Al campechano lo van acabar. 

El tabasqueño, utilizando a la hija del ex priista Carlos Sansores, no le va a tener compasión. 

Eso ya quedó claro. 

Por lo mientras, allí en San Lázaro, el grupo parlamentario de Morena ya dio a conocer que votará a favor del desafuero del dirigente priista. 

Argumentando que su riqueza es inexplicable los entenados políticos del señor López, lo quieren ver tras las rejas. 

Y mire que le está lloviendo sobre mojado al campechano ya que el pasado martes, la Fiscalía General de Justicia del estado que lo vio nacer, solicitó a la Cámara de Diputados una declaratoria de procedencia para descender penalmente en contra del representante popular del tricolor. 

Ya el fiscal Renato Sales Heredia dio a conocer que se tiene abierta oficialmente una carpeta de investigación en el estado en contra del exgobernador y actual dirigente priista, producto de la discordancia entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que logró y edificó durante su mandato como gobernador. 

Ante tal situación no dude que el priista tendrá que puntualizar, ante la Sección Instructora de dicha instancia legislativa, las conjeturas de la autoridad judicial sobre el origen de los dineros con los que obtuvo dichos inmuebles, de igual forma la adquisición de los dispendiosos materiales con los que se edificaron y las obras de arte que tiene, entre otras linduras. 

Aquí hay que resaltar que la declaración de procedencia tiene por objeto remover el fuero constitucional de los servidores públicos para ponerlos a disposición de una autoridad judicial y así poder ser juzgados por posibles infracciones cometidas. 

No olvidemos que la declaración, si así lo ratifica el Pleno legislativo, únicamente puede ser emitida por la Cámara de diputados, por lo que, al avalarlo, se elimina el fuero constitucional para que consecutivamente el representante popular pueda ser juzgado. 

Y los priistas donde están. 

No se logra ver ni escuchar una voz que salga en defensa del campechano. 

Por donde andarán todos esos priistas que hoy son millonarios, que hoy al igual o aún más, que el campechano, son propietarios de bienes inmueble los cuales valen una fortuna, riqueza que una generación completa de sus herederos no se la acaba. 

Que escasa progenitora, lo dejaron solo. 

IPAX-RIVEROS HERNÁNDEZ

Los tiempos que actualmente soplan en el instituto que atinadamente encabeza Héctor Manuel Riveros Hernández, son otros, es una abismal diferencia a las épocas de antaño. 

Pero vayamos por partes, de entrada, le diremos que los estados financieros de dicho instituto se encuentran en cifras negras gracias al apoyo del titular de Finanzas José Luis Lima Franco, pero sobre todo a la buena disposición del ejecutivo estatal al hacer posible el pago de más de 300 millones de pesos por concepto del ISR, acción que permitió la liberación de las cuentas congelados producto de dicho adeudo y cuya cifra retenida era de 54 millones de pesos. 

Este adeudo era producto de administraciones pasadas las cuales en un acto de verdadera irresponsabilidad dejaron de cubrirlo. 

De la cantidad liberada, diez millones han sido dispersados en beneficio del personal operativo con mayor antigüedad o con una edad superior a los 65 años. 

De igual forma el rescate de ese recurso habrá de permitir perfeccionar el equipamiento a los elementos y algo muy importante de destacar es la puesta en marcha del Programa de Retiro Voluntario para los elementos tanto operativos como administrativos, programa que vendrá a hacer posible que el elemento pueda tener un retiro digno y buen renumerado. 

Por lo que se aprecia eso de que este organismo era la caja chica del gobierno del estado se acabó. No debemos dejar de mencionar que ahora todas las aportaciones por la prestación de los servicios de seguridad están bien documentadas, así como también justificadas ante la secretaría de Finanzas de cómo es manejado dicho tesoro público. 

Bien por tan ambicioso trabajo, el cual solo deja una diáfana muestra de cómo son aplicados los recursos y de la manera tan transparente cómo se está trabajando en el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial, fuente de empleo más de 8 mil elementos, tanto operativos como administrativos.