* La Máquina sumó una nueva derrota este torneo

MARCA

Crisis cementera, no hay duda. Los Xolos de Tijuana aparecieron este miércoles en el Estadio Azteca para vencer 1-2 a la Máquina de Cruz Azul y hundir más al equipo que comanda Diego Aguirre, quien no encuentra cómo revertir el momento pese a los refuerzos.

Pese a las pocas horas de haber aterrizado en la Ciudad de México, Cruz Azul tomó la decisión de mandar como titular a Michael Estrada, quien apenas fue confirmado como refuerzo de los cementeros.

Al minuto 21 llegó el primer tanto del partido gracias a un gran cobro de tiro libre por parte de Ignacio Rivero, quien fue el mejor elemento de los locales a lo largo de los 90 minutos.

Pero los Xolos no tardaron nada en responder y un par de minutos más tarde, con un servicio peligroso en el área, Ramiro Funes Mori se barrió y terminó mandando la pelota al fondo de su propia meta para empatar los cartones.

Cruz Azul fue mejor en el trámite y constantemente fue al ataque para resarcir el daño pero sin idea ofensiva para poner en aprietos el arco de Jonathan Orozco.

Ya para la parte complemetaria, a los 10 minutos de la segunda mitad, de nueva cuenta apareció Rivero, ahora para filtrar una gran pelota a Michael Estrada, quien definió bien y la mandó al fondo de las redes, sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El gol de la victoria llegó cuando los fronterizos armaron un contragolpe a toda velocidad que empujó a las redes Franco Di Santo, quien acababa de entrar al campo.

La mala noticia para La Máquina es que el fin de semana se enfrenta a un América embalado y lleno de confianza que llegará tras golear a Pumas y Pachuca en menos de una semana.