Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 16 de agosto de 2022.- Una señora que se encontraba en la recepción de un hotel en céntricas calles de Veracruz y dejó su teléfono un momento para ir al sanitario, fue víctima de un ladrón que fue capturado y amarrado a un árbol por vecinos.

La víctima de aproximadamente 65 años de edad, puso su celular en la barra del lugar mientras se ausentaba un segundo, pero al cerrar la puerta se percató de que alguien había ingresado al inmueble situado en Hernán Cortés y Pino Suárez.

Fue así que le dijo que, si se le ofrecía algo, pero no obtuvo respuesta, insistió, pero de nueva cuenta hubo silencio, al ver como la silueta salía del lugar ella fue detrás de él y se percató que se había llevado su teléfono.

La víctima gritó por ayuda, por lo que un muchacho de inmediato corrió detrás del ladronzuelo hasta que finalmente logró alcanzarlo en Esteban Morales casi esquina Revillagigedo a un par de cuadras.

Con la ayuda de algunos jóvenes más, tomaron una cuerda con la que sometieron y amarraron al maleante al tronco de un árbol, además de que lograron recuperar el teléfono de la señora y pidieron el apoyo de una patrulla.

Elementos de la Policía Naval y Municipal se trasladaron a dicha dirección, donde se entrevistaron con la agraviada que hizo el señalamiento directo junto con los demás jóvenes que lo detuvieron y le encontraron el celular.

Ante estos hechos, el sujeto fue desamarrado del tronco, esposado y subido a la patrulla donde le leyeron sus derechos y fue retirado al Penalito de Playa Linda para deslindar lo que le resulte por este hurto.