• También se implementas operativos policiacos 

Áser Oropeza Lara 

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que pidieron el apoyo de los comités de padres de familias de las escuelas del estado para que se lleve a cabo la vigilancia de estas durante este periodo vacacional de verano.

Además, dijo que hay rondines de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en las zonas aledañas y se exhorta a las policías municipales a que se sumen a eso trabajos.

Explicó que las autoridades educativas han sostenido pláticas con estos comités, padres de familia y maestros para que no se dejen solas y se eviten hechos delictivos.

“Estamos implementando el operativo alrededor, como lo dijo el secretario, estamos trabajando de manera coordinada con los directores, personal de las escuelas, familiares, nosotros, también estamos haciendo un exhorto a la policía municipal a que participen también.”

Asimismo, dijo que se trabaja con la Subsecretaría de Educación Básica para llevar a cabo el programa contra el rezago educativo, acciones que, en parte, han sido retomadas por la Secretaría de Educación Pública.

“Tomaron parte de lo que nosotros hacemos, le vamos a pedir que en una conferencia de prensa nos detallen, antes de entrar (al ciclo escolar) para que conozcan cómo sería la estrategia, que están retomando desde Veracruz”.