Susana García Parra

Xalapa, Ver., 04 de agosto de 2022.- Los diputados locales, Nora Jessica Lagunes Jáuregui y Hugo González Saavedra, informaron que una vez que sean notificados formalmente, tomarán medidas legales ante el proceso de expulsión de la bancada y del Partido Acción Nacional (PAN), que el Comité Directivo Estatal inició en su contra

Y es que consideraron incongruente que se les pretenda expulsar del PAN por votar una iniciativa que defiende los derechos de las personas.

En conferencia de prensa, y con la ausencia del diputado Othón Hernández Candanedo, quien justificó que tuvo un retardo, se defendieron ante las acusaciones que han recibido de parte del partido.

La legisladora argumentó que es incongruente que se quiera coartar hacer las cosas bien, “a mí me queda claro que hacer las cosas bien no es fácil, pero es lo correcto, si hemos buscado congruencia, si hemos pelado tantas causas para homologar las leyes que nos rigen, para poder tener marcos normativos con más acceso hacia nosotros, para que no tengamos un rezago, si esta modificación se hizo en 1987, si ya 17 estados la aprobaron”.

Incluso precisó que el Partido Acción Nacional ha celebrado victorias que han logrado militantes del partido que actualmente son gobernadores en estados donde no nacieron.

Dijo además que no fue notificada sobre la decisión del Comité Directivo de votar en contra de la iniciativa, pero, aunque así hubiera sido, su decisión de estar a favor no habría cambiado.

El diputado Hugo González Saavedra señaló que la dirigencia estatal actúa de manera incongruente a los principios del partido, ya que la iniciativa abre la puerta para todas las personas que busquen contender por un cargo de elección popular, no sólo para una.