• Chocó por alcance contra tráiler estacionado, dijo ser policía y al parecer conducía alcoholizado

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 4 de agosto de 2022.- Una persona, que aparentemente manejaba en estado etílico, chocó esta mañana por alcance a un camión de carga pesada estacionado durante su participación en la protesta agremiados de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).

El incidente se presentó este jueves en el carril del bulevar Xalapa-Banderilla con destino hacia esta capital al filo de las 08:00 horas, a la altura de la colonia 21 de Marzo, quien no pudo detener a tiempo su vehículo y se impactó contra el camión estacionado en dicha vía de comunicación.

De inmediato los manifestantes de Amotac exigieron al personal de Tránsito del Estado proceder contra el infractor y que fuera detenido, ya que esta persona, supuestamente, intentaba darse a la fuga.

Para evitar su evasión fue rodeado por los choferes, quienes a gritos pedían que saliera del coche, un Volkswagen-Jetta, color rojo, con vidrios polarizados, del que no quería bajarse, en primera instancia.

Los manifestantes, enardecidos por los abusos que, presuntamente, han padecido por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lo rodearon y amagaron con lincharlo.

Su molestia se incrementó porque el conductor no salía de su coche y haberse identificado como elemento policiaco. Fue en ese momento que comenzaron a sacudir el vehículo con la intención de voltearlo para obligar a salir al sujeto.

Los integrantes de Amotac poncharon las llantas del coche para evitar que huyera y, junto con los elementos estatales, lo presionaron para que bajara del automóvil.

“A nosotros nos detienen en estado de ebriedad y nos esposan, nos golpean y nos remiten a la preventiva, pero a él, como es policía, lo tratan diferente”, reprocharon.

En el calor de la discusión, los transportistas usaron cinta adhesiva ancha para atar las manos del hombre como si estuviera esposado, en espera de que elementos de la SSP lo detuvieran y remitieran al cuartel “Heriberto Jara Corona”, mejor conocido como “San José”, para el trámite correspondiente.