* Las Águilas fueron contundentes en el duelo de preparación

MARCA

Las Águilas del América ya toman vuelo rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX y este miércoles llegaron a San Jose, California, para hacer un partido redondo y golear 5-2 al León en partido de preparación.

Apenas habían transcurrido 10 minutos del partido cuando el chileno Diego Valdés filtró una gran pelota para Richard Sánchez, quien recortó a un defensor y disparó a segundo poste para abrir el marcador.

Catorce minutos más tarde llegó la jugada inversa, ahora fue el paraguayo quien sirvió para la llegada de Valdés y con un disparo potente puso el segundo de los azulcremas en una gran acción ofensiva.

Para el 38′, Luis Fuentes fue derribado dentro del área y el juvenil Román Martínez pidió la pelota, cobró engañando a Rodolfo Cota y puso el tercero en las redes del arco guanajuatense.

Solo pasaron dos minutos y Miguel Layún llegó a línea final por la banda, mandando un centro preciso para la aparición de Diego Valdés, rematando de cabeza y poniendo el póker de goles.

Ya para el complemento llegó la reacción de los Esmeraldas gracias a un potente remate de cabeza de Santiago Colombatto y acercando a los de Holan en el marcador.

Al 59′ Alejandro Zendejas tomó el esférico, avanzó unos metros y disparo al poste más lejano para sentenciar con la quinta anotación del equipo capitalino en el Estadio PayPal.

Ya sobre el final del juego y con alineaciones alternativas, la Fiera cobró rápido un tiro libre, tomando por sorpresa al América y Óscar Villa puso el marcador definitivo de 5-2 en San Jose, California.