* Se ampliará el horario de atención

Susana García Parra

Juchique de Ferrer, Ver, 21 de junio de 2022.- El alcalde de Juchique de Ferrer, Cruz Cuevas Hernández, aseveró que el tema de la salud es una de las prioridades de su administración.

Precisó que ya se trabaja en la remodelación del Centro de Salud ubicado en la cabecera del municipio, además que se ampliará el horario para poder atender a la mayor cantidad de personas posibles.

“Tenemos la remodelación del Centro de Salud de la cabecera municipal y otra noticia muy buena es que ampliaremos el horario y se va a atender de 8 de la mañana a 8 de la noche, con odontólogo y enfermeros, hicimos la gestión con la directora y ampliamos el horario porque llega muchísima gente y en los próximos días va a llegar la ambulancia”, expresó.

Mencionó que gracias a las gestiones que ha realizado ante secretarios, diputados, amigos y empresarios, ha logrado llevar al municipio 3 ambulancias.

Además, se adquirirá una más con recursos municipales, “la que viene la voy a comprar con recurso del municipio y va a ser de uso oficial del municipio y para el pueblo”.

También trabaja para la construcción de nuevas clínicas con servicios gratuitos para los juchiquenses.

“Vienen también algunas clínicas que vamos a bajar con electrocardiogramas, dentistas y otros servicios gratuitos como ultrasonidos, vamos a meter una en la parte alta y otra en la parte baja”, dijo.

Y se construirán dos casas del enfermo, una en Xalapa y otra en Misantla, para poder apoyar a quienes viajan a dichos municipios por problemas de salud, “ya las anuncié, voy poco a poco, tratando de resolver los compromisos que le prometimos al pueblo, a mí no se me olvidan”.