Altotonga, Ver., 21 de junio del 2022.- Arte nuevo de México y la Academia del mal presentan al actor Alejandro Corzo, quien revive al presidente Juárez en un Stand Up History Show, para conmemorar el 150 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas. El parecido con el personaje, los movimientos y gestos logran una actuación que impactará al público que se atreva a dialogar con el personaje histórico.

La intención es acercar a la gente con este personaje, a partir de la historia del hombre, es decir, del ser humano con virtudes, vicios, con todo lo que vivió como persona, político y presidente. Se trata de una función de comedia totalmente educativa.

El Benemérito de las Américas no necesita presentación ni tampoco presentadores. Juárez es el protagonista más aclamado de la historia de México.

En punto de las 19:00 horas de este primero de julio, las puertas de la Casa de Cultura Pedro Niembro González, del Ayuntamiento de Altotonga, será el primer ayuntamiento de Veracruz que presentará al personaje vivo con historia, como un homenaje al 150 aniversario luctuoso de este prócer de la república.

Apenas el pasado 18 de marzo hizo su exitosa aparición por las calles de la ciudad de Xalapa, para platicar con los ciudadanos y su sola presencia cautivó al difícil público de la capital, quien lo aplaudió en dos sencillas, pero significativas presentaciones.

Durante el Stand Up History Show, el público podrá interactuar con el personaje de Benito Juárez a través de una charla realista. Con esta propuesta, buscan acercar al público a la historia. Pero la presentación va dirigida a los docentes, estudiantes, amantes de la historia y, desde luego, al público en general.

El actor Alejandro Corzo comentó que esta propuesta teatral surge por la inquietud de acercar al público a la historia y responder dudas que en ocasiones no se contestan en los libros: «Hay preguntas que pueden surgir que los libros probablemente no te lo van responder. Entonces, acercar al público a estos personajes permite que ellos mismos, si tienen dudas, en ese momento la respondo», añadió. Declaró que como actores tienen la responsabilidad de ser capaces de responder a las preguntas que puedan surgir durante la charla o investigar, en caso de no tener la respuesta.

El alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Vladimir Morales Guevara, apuesta por el proyecto de Arte nuevo de México, una propuesta cultural de teatro de «Los personajes históricos de México» que cobrarán vida en escena.

Después de Benito Juárez seguirán Ignacio Zaragoza, el general Pedro María Anaya, Antonio López de Santa Anna, Emiliano Zapata, José María Morelos y Pavón, así como Vicente Guerrero y Sor Juana Inés de la Cruz.

La entrada es gratuita y será única función. Entrega de boletos en la presidencia municipal y casa de la cultura  Partir del lunes 27 de julio