Xalapa, Ver., 06 de diciembre de 2021.- Oniria films y Cinema Nahual invitan al taller de actuación para cine, impartido por el cineasta Ulises Guzmán. Nos complace seguir extendiendo nuestra parte académica para que el cine sea comprendido y experimentado desde todas sus aristas.

El curso está enfocado en proporcionar una experiencia introductoria al público que no posee experiencia en la actuación en cine y a entrenar la experiencia de aquellos perfiles que están debutando en la actuación o que desean acercarse más íntimamente al conocimiento de las técnicas en cine.

Se realizará en formato presencial en Xalapa, Ver. del 14 al 17 de diciembre del 2021 en horario de 9 am a 3 pm.

El objetivo es que lxs participantes adquieran las técnicas y herramientas teórico-prácticas para poder actuar frente a la cámara, desarrollar sensibilidad espacial y desenvolverse en la actuación para cine y medios audiovisuales con pantalla verde.

Al final del taller el participante obtendrá un reconocimiento con validez curricular por 30 hrs de taller presenciales y un registro grabado profesional donde se mostrará todo lo aprendido.

Programa:

1 día teórico en sala de Cinema Nahual.

2 día práctico en locación.

3 día teórico/práctico en locación.

4 día en grabación en set con pantalla verde.

3 sesiones de zoom de 2 hrs, introducción y clausura.

Ulises Guzmán es director de cine mexicano egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). FIlmografía: Las Insólitas Imágenes de Aurora (1990), el documental Lluvia Ácida (1991), Corazones de Terciopelo (1992), Virgen de Medianoche (1993), Cupo limitado (1999), Malapata (2000), XX-XY (2001) Fuera del Mundo (2001). Su trabajo documental Alucardos: Retrato de un vampiro, un alucinante viaje por la vida y obra del olvidado Juan López Moctezuma lo llevó a participar en diversos festivales alrededor del mundo. Entre sus más recientes trabajos se encuentra la película México bárbaro; con el segmento Siete veces siete, grabado en el cráter del nevado de Toluca. Actualmente es director en la película de ciencia-ficción mexicana Aztech (2021)

Costo del taller: $1800 precio normal.

Promoción de descuento hasta el 10 de diciembre: $1300

Inscripciones del 03 al 13 de diciembre en Cinema Nahual, ubicado en Azueta no. 14 entre Juárez y Altamirano, Xalapa, Ver.