Luis Aldana Carvajal/corresponsal en la zona conurbada

Veracruz, Ver., 04 de diciembre de 2021.- Esta tarde, en el paseo Floresta Oriente #758 entre Cedros y Naranjo de la mencionada zona residencial un conato de incendio alertó a los habitantes de una vivienda al registrarse un flamazo detrás de la estufa. Vecinos y el propietario llamaron a los bomberos a través del 911.

Y es que la esposa del dueño se percató de las llamas que crecían en la hornilla de la estufa; de inmediato alertó a sus familiares.

Un negocio colindante a la vivienda proporcionó un extintor para sofocar el fuego que comenzó a quemar parte de la conexión de gas, ya que eran forrados de plástico.

Por otra parte, los mismos ocupantes del hogar cerraron la llave de paso de gas L.P., que conecta al tanque estacionario.

A los minutos, policías de la Fuerza Civil arribaron al lugar en donde se registró el conato, casi a la par llegaron los Bomberos Conurbados en una motobomba y personal paramédico en una ambulancia.

Más tarde, los bomberos inspeccionaron dentro del domicilio para evitar otro accidente similar. Mientras, el personal policíaco abanderaba la zona para evitar el tránsito vehícular.

Por último, los cuerpos de emergencias y preventivos se retiraron al no encontrarse ninguna anomalía, además que la situación ya estaba bajo control por los mismos dueños del inmueble, con la ayuda de los ciudadanos.