Susana García Parra
Xalapa, Ver., 05 de noviembre de 2021.- La diputada local, Jessica Ramírez Cisneros, informó que se dará seguimiento a los temas que dejó pendiente la legislatura saliente, especialmente en materia presupuestal, de seguridad y en temas como la Reforma Eléctrica y la Electoral.
En entrevista previa a la sesión solemne de instalación de la LXVI legislatura, dijo que de sus principales propuestas, será que ahora sí se le pueda reducir el salario a todos los legisladores.
«Va a ser una de las primeras cosas que vamos a impulsar, somos mayoría, paulatinamente se han venido dando las cosas, contamos con el apoyo de la gente de la ciudadanía», expresó.
Reconoció que la disminución salarial no logró darse en ma legislatura anterior, toda vez que muchos diputados no estaban de acuerdo.
Sin embargo, en el caso de los de Morena, donaban parte de su salario para el tema de escuelas del bienestar.
«Se platicó con todos los diputados pero no todos quisieron acceder a bajarse el sueldo, pero al ser mayoría dijo que para esta nueva legislatura se buscará nuevamente el diálogo con las otras bancadas», declaró.
Además del presupuesto, dijo que se trae una agenda con el gobierno federal, dónde las prioridades serán la instalación de más cuarteles de la Guardia Nacional y la aprobación de las Reformas Eléctrica y Electoral.
«No somos diputados de oficina, hablamos con los ciudadanos vamos a la calle y van a seguir contando con nosotros», concluyó.