• Su padre fue asesinado en 2015

Lucía Fernanda Palestina

Xalapa, Ver., 19 de octubre de 2021.- Esta tarde falleció en el Centro de Alta Especialidad (CAE) el comerciante xalapeño atacado a balazos en pleno centro, confirmaron familiares.

Se trataba de Fidel Guerra, hijo del líder de vendedores de la Plaza Clavijero, de nombre Fidel Guerra Alvarado, asesinado en el 2015.

Fue esta tarde cuando el ahora occiso intentaba abordar su vehículo, acompañado de su familia, pero fue alcanzado por un sujeto que le disparó en diferentes ocasiones, por la espalda.

Sus familiares alertaron de inmediato a los elementos de Seguridad Pública, quienes activaron el Código Rojo en el Centro y solicitaron la presencia de paramédicos del Grupo Panteras.

Cuadras abajo, sobre la calle de Lucio, Policías Municipales lograron detener al presunto responsable, al cual, al ser sometido, le fue encontrada un arma 9 milímetros, con la que supuestamente había atacado al hombre.

A tan solo una cuadra del Palacio de Gobierno, el presunto atacante fue detenido gracias al operativo implementando y a que testigos alertaban a los uniformados sobre la presencia de este.

Esta noche, permanece detenido, ya fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se podrá determinar su situación legal; sin embargo, este ya contaba con antecedentes penales.

Hasta este momento, ni la Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado o Policía Municipal han dado a conocer mayor información, a pesar de que el centro de la ciudad, exactamente en el puente Xallitic, permaneció cerrado por al menos dos horas.