De la Redacción

Amatlán, Ver., 02 de junio de 2020.- La volcadura de una pipa cargada con estireno monómero estabilizado, provocó una fuerte movilización en la carretera federal Veracruz- Córdoba, a la altura del municipio de Amatlán.

Fue la mañana del martes que el conductor del remolque tipo cisterna, marcado con el número 862 de la empresa “ATM” el cual transportaba unos 30 mil litros de estireno con código de rombo 2055, perdió el control de la pesada unidad al ingresar del ramal a la autopista del trébol de Rancho Trejo.

De inmediato los automovilistas que se percataron de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades, arribando al lugar cuerpos de rescate, Bomberos voluntarios de Córdoba y Personal de Protección Civil quienes acordonaron el área debido a que el material representaba un riesgo para la población.

A pesar de que el operador resultó ileso, la vialidad se vio totalmente afectada, mientras se realizaba la estabilización de la fuga que inició en el domo del vehículo que transportaba el producto inflamable.