MARCA

 

En medio de toda la situación que vive La Máquina de Cruz Azul con la investigación de la Secretaría de Hacienda hacia algunos de sus directivos, este sábado tuvieron una notica agradable, pues ningún miembro del plantel cementero dio positivo en la prueba del Covid-19.

Por medio de un comunicado, el club cementero anunció que se entregaron las pruebas realizadas el 26 y 27 de mayo de los integrantes del equipo, en donde todos salieron bien librados a causa de este nuevo virus. Por su parte un miembro del staff resultó contagiado.

«Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud.

Cruz Azul aplaude el compromiso de todos sus elementos al acatar todas las indicaciones durante esta difícil etapa. Además, reitera el importante mensaje hacia la afición por mantener las medidas de salubridad pertinentes.

Así, en los próximos días y a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades, se dará a conocer el Plan de Trabajo para el torneo Apertura 2020″, fin del comunicado.

Cruz Azul se quedó cómo líder del Clausura 2020, mismo que fue cancelado por el brote de coronavirus en el país.