Líder Empresarial

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud notificó 48 infectados más por el virus SARS-CoV-2, el pico máximo desde el inicio del brote epidémico en Aguascalientes, para llegar a un total de 1047 casos confirmados. Asimismo, en la última jornada se registraron dos decesos más, por lo que el número de muertos por la enfermedad vírica asciende a 37.

Una de las defunciones reportadas corresponde a un hombre de 51 años de edad, originario de Puebla, quien se encontraba hospitalizado desde hace varios días. El otro deceso corresponde a una mujer de 68 años, quien presentaba Diabetes Tipo 2 como patología previa. La adulta mayor pereció en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El número de casos sospechosos se incrementó de 49 a 137, mientras que los pacientes con alta sanitaria se elevaron de 510 a 538.

Actualmente hay 42 pacientes hospitalizados, de los cuales 29 se consideran como graves y 13 como muy graves. El 92% de los infectados ha cursado la enfermedad de manera leve.

La Secretaría de Salud reporta una ocupación de camas de hospitalización general del 17%; mientras que la ocupación de camas de terapia intensiva registra una ocupación del 14%.

El municipio capital concentra 823 casos. Le siguen Jesús María, con 55; Rincón de Romos, con 47; Pabellón de Arteaga, con 31; Tepezalá, con 21; Cosío, con 17; Calvillo, con 15; San Francisco de los Romo, con 11; Asientos, con 6; y San José de Gracia y el Llano con 3.