* Extraían barro para la elaboración de ollas, cazuelas y comales

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Atlahuilco, Ver., 29 de mayo de 2020.- Gravemente lesionados, resultaron un par de artesanos del municipio de Atlahuilco, quienes quedaron sepultadas tras el deslizamiento de una ladera cuando extraían barro para la elaboración de artesanías.

Fue durante la tarde de este viernes que los trabajadores identificados como Gabino Tlaxcala de 44 años y Felipe Xicalhua Molohua de 42 años, se encontraba en la comunidad de Xibtla, perteneciente a la congregación de Zacamilola, realizando trabajos en una mina de donde obtendrían barro para elaborar sus comales, cazuelas, ollas y otros artículos de barro.

Sin embargo y debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días, el subsuelo se encontraba saturado, generando el desprendimiento de grandes cantidades de material, entre tierra y piedras sepultando a estas dos personas.

De inmediato algunos compañeros, al ver el accidente dieron parte a las autoridades, organizándose junto con personas de la comunidad para rescatar a sus vecinos; logrando rescatarlos, pero debido a su estado de salud y lesiones, fueron llevados de urgencia al Hospital Integral de Tlaquilpa donde se reportan delicados de salud.