Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 28 de mayo de 2020.- Debido a que el número de casos positivos de Covid-19 en Orizaba ha aumentado considerablemente en los últimos días, la ciudad no va a regresar a la normalidad en junio, informó el alcalde Igor Rojí López.

En entrevista, dijo que aun y cuando esperaran el tema del semáforo federal y ver cómo se va a ir abriendo las actividades, la ciudad no regresara a la “nueva normalidad” el 1 de junio próximo pues en dos días se incrementó 26 casos a 37 casos.

«Hemos estado platicando con autoridades de salud como está este tema y nosotros de alguna manera tenemos que seguir los lineamientos de salud en cuanto la apertura a la nueva normalidad. Aunque acabe la Jornada Nacional de Sana Distancia en mayo y que se suponía que llegábamos a la normalidad, pues no va a ser así, pero estaremos a la espera de ver indicaciones del semáforo nacional».

En el tema de los parques de la ciudad dijo que no se van abrir el próximo mes, pues a pesar de que Orizaba no tiene un gran número de casos como ha ocurrido en otros municipios, la pandemia va avanzando.

En cuanto a los decretos que ha realizado el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez de cerrar centros de ciudades en los que en Orizaba ha estado considerado, dijo que estas acciones sirven para que la población se mantenga alerta y sigan cumpliendo con las medidas sanitarias necesarias.

Aunque expuso que no se va bajar la guardia en las medidas implementadas como la suspensión de labores en escuelas, uso obligatorio de cubrebocas, cierre de centro de la ciudad, estas no se volverán más restrictivas.