* A través de la página https://cmasxalapa.gob.mx/pel/ con el número de cuenta y de medidor

  

* Como parte de las acciones para prevenir los contagios por Covid-19

 

 Samantha Ortega Pérez

 

 Xalapa, Ver., 28 de mayo de 2020.- Con el fin de sumar en las acciones que permitan a los xalapeños el quedarse en casa y así prevenir mayor cantidad de contagios por Covid-19, el regidor primero del Ayuntamiento de Xalapa, Eric Juárez Valladares, reiteró que el pago en el servicio de agua potable también se puede realizar en línea.

Entrevistado, señaló que, debido a la contingencia sanitaria, las oficinas de cobro que se encuentran brindando servicio son únicamente las de la calle Barragán y la avenida Miguel Alemán.

En ese sentido, añadió que por esa razón es que se dispuso de un sistema de pago en línea, aunque este no ha tenido el éxito que se esperaba ya que muchas personas no tienen la confianza de pagar a través de medios digitales.

Foto: Archivo.

“Nosotros dispusimos de un sistema de pago en línea, pero desafortunadamente muchos usuarios no estamos acostumbrados a hacer el pago en línea. La mayoría prefiere acudir personalmente a las oficinas CMAS. Y también derivado de la contingencia solo están abiertas las oficinas de Miguel Alemán y Barragán”.

En los espacios que brindan servicio de atención por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento Xalapa, el personal se encarga de seguir las medidas de Sana Distancia y los cuidados emitidas por el sector salud, agregó el edil.

Para finalizar, Juárez Valladares exhortó a la población para hacer uso de este servicio, el cual señaló es fácil de utilizar y confiable.

El pago puede realizarse a través de la página https://cmasxalapa.gob.mx/pel/ con el número de cuenta y de medidor, mismos que se encuentran al frente del recibo.