El ex alcalde xalapeño se asoma.

Ya ve venir lo tiempos políticos y aprovechando la coyuntura asoma la testa.

Recordemos que Velasco Chedraui es un próspero empresario xalapeño, es generador de empleos, por lo que le asiste la razón cuando precisa que los programas sociales no son una solución al problema del desempleo, sino sólo un paliativo. Por supuesto que dichos apoyos son de mucha utilidad, pero únicamente son eso un atenuante.

En repetidas ocasiones Velasco Chedraui ha externado su preocupación por el tema de la crisis en el sector industrial y esta vez, citando un ejemplo muy reciente, es el escenario que padecen los empresarios de Xalapa y Veracruz, como en muchas partes de la entidad y del país, donde todos ellos han sido muy golpeados por las medidas de confinamiento y por la baja en la actividad económica, consecuencia de la pandemia.

Y como bien lo afirma el ex alcalde capitalino, la pérdida de empleos es una de las principales preocupaciones en los sectores productivos.

La pérdida de empleos es considerable, ya que al menos en la capital del estado cuando menos son mil los empleos que ha desaparecido.

No pierda de vista a este personaje, un destacado empresario generador de empleos, un ciudadano que sabe y conoce del ramo. Esta profesión la trae en la sangre, le corre por las venas.

Bien por David.

FF 64

Tome sus providencias.

Este fenómeno natural, el Frente Frio número 64, desde ayer miércoles se encuentra estacionado en el norte de nuestra entidad, por lo que de acuerdo al pronóstico de las autoridades son muchas las posibilidades de que venga acompañado de fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

En el transcurso de la mañana de hoy jueves la nubosidad se extenderá a zonas del centro con actividad eléctrica en montañas y habrá acumulados para precipitaciones de 5 a 20 m con máximos de 30 a 50 mm.

Por cierto, la Coordinación Nacional de Protección Civil ya dio el visto bueno a la declaratoria de emergencia en una decena de municipios veracruzanos, los cuales sufrieron serias afectaciones debido a las lluvias y vientos los días 22 y 23 del presente mes.

Esta declaratoria moviliza los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) mismos que habrán de permitir contar con recursos a fin de atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Entre las comarcas que se verán favorecidas se encuentran Chontla, Citlaltépetl, El Higo, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantima y Tempoal por lluvia severa y vientos fuertes el 22 de mayo de 2020; así como lluvia severa el 22 y vientos fuertes el 23 de mayo del mismo año en Ozuluama de Mascareñas.