* Ante indiferencia de autoridades municipales hacen un llamado al gobierno estatal para que intervenga

 

* Señalan que acude gente procedente de Xalapa, Banderilla y Las Vigas

 

Acajete, Ver., 27 de mayo de 2020.- “Buenas tardes, por este conducto quisiera hacer una denuncia anónima, ya que el día 30 de marzo del 2020, el profesor Israel German Hernández Hernández, regidor único del H. Ayuntamiento de Acajete, giró el oficio con número REG/014/2020, donde se indica a todos los comercios y gimnasios evitar cualquier tipo de aglomeraciones y evitar exponer a la población hasta el fin de la contingencia.

Sin embargo, el gimnasio de nombre “ODAT Fitness & SPA” ubicado en la localidad de La Joya municipio de Acajete, se encuentra operando con normalidad y recibe personas del municipio de Xalapa , Banderilla y  Las  Vigas, en horario de 06:00 a 10:00 horas, donde existe un número elevado de personas infectadas con Covid-19 y ante la situación los ayuntamientos de esos municipios cerraron los gimnasios.

Se ha informado al H. Ayuntamiento de Acajete, para que acudan a realizar una inspección en el lugar, sin obtener ningún tipo de respuesta por parte del presidente municipal, José Molina Rojas.

Se les pide a las autoridades estatales realicen una investigación del hecho, para salvaguardar a la población del municipio de Acajete donde no existe hasta la fecha ningún caso de COVID-19.