MARCA

 

Cruz Azul es una institución que ha acostumbrado a sus jugadores, cuerpo técnico e integrantes a dar seguridad financiera, en el mundo del fútbol es conocido que La Máquina paga a tiempo y no queda mal con sus trabajadores, pero hoy después de la cancelación del Clausura 2020 por el Covid-19, trae consecuencias al conjunto de la Noria.

El vicepresidente del club, Alfredo Álvarez platicó con MARCA Claro al respecto: «Estamos haciendo toda la evaluación, no te la puedo contestar porque no la sé ahora, pero puedes comprender que sí es un golpe, pero vamos a medir el agua a los tamales».

Álvarez, continuó: «Ya veremos si esta situación trae alguna repercusión en contrataciones probables o bajas de personal o jugadores, por lo pronto esta semana quien ya podrá continuar de manera oficial con el equipo es el técnico Robert Dante Siboldi».

El director deportivo, Jaime Ordiales, ya había mencionado esta posibilidad y Alfredo Álvarez Cuevas confirmó que podría seguir por 2 años: «No hay problema por eso, tenemos que hacer un plan del equipo, pero tendría que ser un plan mínimo de 2 años».

Cruz Azul realizará esta semana las pruebas correspondientes a sus jugadores para conocer su estado físico, uno a uno se presentarán en la Noria para efectuar esa evaluación y seguirán trabajando desde casa hasta que se permita la apertura de las instalaciones y poder realizar entrenamientos.