MARCA

 

El hombre gol del Club León en el Clausura 2020 con 8 anotaciones, Ángel Mena, expresó sobre la cancelación del Clausura 2020, el ecuatoriano dijo que hay frustración deportiva, pero que fue lo mejor para salvaguardar a todo el entorno del juego.

«Al igual que Cruz Azul, que León, América, los equipos que venían quizás en la parte más alta, yo creo que los que venían en el fondo de la tabla también se esforzaron en una pretemporada para pelear y meterse entre los ocho y luego disputar el título. Creo todos tienen esa frustración de no haber seguido luchando, peleando, por conseguir un objetivo. Lastimosamente se dio por terminado el torneo, pero yo creo que en estos momentos hay que salvaguardar la salud, que es lo más importante no solamente nuestra, sino de nuestra familia y de muchas familias».

En relación a que se declaró desierto el título del Clausura 2020, Mena comentó que hubo sensatez en la decisión.

«No tiene el mismo sabor, independientemente del equipo que está en el primer lugar, creo que no tendría el mismo gusto de celebrar un campeonato, de salir a las calles a festejar un título de la manera en cómo se dio hasta el momento. La diferencia tampoco era mucha entre el primero y el segundo lugar, así que, pienso y creo que lo más lógico que se dio fue darlo por terminado y no señalando un campeón me parece lo más sensato».

También comentó sobre cómo ha vivido esta cuarentena a causa del Covid-19: «Estoy bien con mi familia, como todos con incertidumbre, con preocupación de por ahí no hacer las cosas que uno normalmente venía haciendo, pero en los momentos actuales lo más importante es la salud y eso nos tiene tranquilos, quizás en el tema profesional con ese deseo de poder regresar a las canchas, de hacer lo que a uno le gusta, practicar, estar con los compañeros; pero son las cosas que se han dado y hay que tratar asimilarlas».

Además «El Ángel del Gol» señaló como ha vivido la incertidumbre por las noticias que le llegan de la situación que se vive en su país, Ecuador, que ha sido muy golpeado por la pandemia.

«Imagínate, en comparación a México, mi país no tiene tanta población y ver los números de infectados, los números de muertos, yo creo te genera un poco de temor e incertidumbre, pero uno tiene familia allá y obviamente no quiere que les pase nada, pero sí un poco alarmante la situación. Al momento parece ser como que se va controlando, pero si los primeros días fueron momentos muy críticos, nosotros que no estamos allá obviamente lo vivíamos así, porque tenemos amigos, familia y también personas que quizás no conocemos pero ver todo lo que sucede a uno también le llega al corazón».

Todo indica que Ángel Mena y el Club León iniciarán pretemporada hasta el próximo 8 de junio, una vez que se realicen primero las pruebas del Covid.19.