Xalapa, Ver., 25 de mayo de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que en el gobierno de Veracruz se estén cometiendo actos de corrupción con obras educativas en las que estén involucradas “empresas fantasmas”, y respaldó la gestión del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Le tengo toda la confianza a Cuitláhuac, gobernador de Veracruz, y estoy muy contento con su trabajo porque es una persona honesta, limpia”, manifestó durante su conferencia matutina.

El mandatario federal respondió así a los señalamientos del senador panista Julen Rementería del Puerto, quien en días pasado acusó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) contrató “empresas fantasmas” para remozar escuelas en la entidad.

En ese sentido, López Obrador estimó que las críticas del legislador veracruzano – quien fungió como Secretario de Obras Públicas durante la administración estatal anterior, encabezada por el panista Miguel Angel Yunes Linares – están fundadas en motivos políticos y electorales.

Acusó que estas diferencias políticas y partidistas daban lugar a ataques, ya no sólo críticas, contra el titular del Ejecutivo estatal veracruzano.

Sobre Cuitláhuac García Jiménez, refrendó que se ha distinguido por ser un gobernante totalmente distinto a los anteriores que ha padecido Veracruz: “nada que ver con los que ha habido ahí”.