El Heraldo

México., 25 de mayo de 2020.- El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.28 por ciento frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con pocos cambios.

La moneda mexicana avanza 6.4 centavos frente al billete verde y cotiza alrededor de 22.67 pesos por dólar, ubicándose como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces al inicio de la semana.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la BMV, inicia la jornada con un marginal avance de 0.4 por ciento, o 12.78 unidades más que la sesión pasada, con lo que se ubica en 35 mil 797.2 unidades.

Mercados financieros en EU

Cabe señalar que en Estados Unidos los mercados financieros permanecen cerrados por la conmemoración del Día de los Caídos, mientras que en Reino Unido están cerrados por el Día de Mayo y en Singapur por el Día del Trabajo.

Por su parte, los mercados de capitales en Europa muestran avances, impulsados por los avances en la reapertura económica en Francia y Alemania.

Según estimaciones de Banco Base, durante la sesión se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.15 y 22.85 pesos por dólar.