Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 24 de mayo de 2020.- Vecinos del predio Vista Hermosa piden a las autoridades correspondientes su intervención para apoyar a un adulto mayor, el cual se encuentra en pésimo estado de salud y viviendo en condiciones no aptas de para su edad.

Se trata del señor José Romo Flores, vecino de la calle José María Morelos y Pavón, quien de acuerdo con sus vecinos vive solo y no hay quien se haga cargo de los cuidados que requiere.

Señalaron que años atrás don José enviudó y su único hijo falleció en Estados Unidos, después familiares del adulto mayor llegaron a habitar con él, construyendo en la propiedad dos cuartos, uno de los cuales vive el señor mientras que la otra fue arrendada por los supuestos familiares – quienes ya no radican en el sitio-, a terceras personas que no guardan ningún tipo de relación con él.

Ahora el adulto mayor comparte el espacio con individuos quienes no son sus  parientes, precisando que el adulto mayor en ocasiones grita y pide apoyo a los vecinos quienes le llevan un vaso de agua o un plato de comida pues este se queda solo y encerrado dentro de la propiedad la mayor parte del día.

Indican que quien vive en la propiedad no permite la libre entrada o salida al inmueble, lo cual complica que pueda ser apoyado, para empeorar la situación el estado de salud de don José se encuentra bastante deteriorado presentando problemas respiratorios e hinchazón en los pies.

Por todo lo anterior, hacen el llamado a las autoridades para que intervengan a fin de que pueda ser auxiliado y trasladado a un sitio seguro en donde reciba los cuidados y la alimentación necesaria para poder llevar una vida digna por el resto de sus días.