* Advierten a las personas para que no caigan en las redes de estos ladrones 

* Un residente de Xalapa fue víctima de estos timadores

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2020.- La tienda electrónica Mochis Store, que se promueve a través de la red social Instagram, es estafadora y bloquea las conversaciones una vez que consigue el depósito por una supuesta venta de ropa, acusa mediante denuncia anónima a esta redacción una persona de Xalapa afectada por este tipo de robos.

Las conversaciones iban normal como cualquier otra venta en línea, con atención personalizada, por lo que intercambiaron datos bancarios para hacer los depósitos así como dirección a la cual llegaría el pedido, el cual constaba de una playera verde tipo polo y una gorra por la cantidad de mil pesos.

Los datos fueron recibidos y en corto tiempo la ahora persona estafada realizó el pago a través de una tienda de conveniencia, ya que en la primera opción de cuenta ésta había llegado a su límite de depósitos y tuvo que realizarse en otra opción.

De acuerdo con las capturas de pantalla enviadas a esta redacción, el acuerdo y el depósito de efectivo fue realizado este lunes y debía haber llegado el paquete a Xalapa este miércoles; sin embargo, la sorpresa del comprador fue que ya lo bloquearon de la cuenta de Instagram “Mochistiendaoriginal” MOCHIS STOREes, por lo que ya perdió todo contacto con la supuesta tienda en línea y dio por perdido su dinero.

En uno de los mensajes emitidos por la tienda, se aprecia que le asegura “me avisa si deposita hoy le estaría llegando día miércoles como al medio día”, mismo hecho que no ha sido realizado.

En su cuenta de Instagram se describe como “productos 100% originales y americanos. Envíos seguros a toda la República Mexicana. Entregas personales en Plaza Sendero Mochis.