* Se trata de cuatro crímenes efectuados en la capital veracruzana y uno en Coacoatzintla

* También privaron de la libertad a un masculino

De la Redacción

Xalapa, Ver., 22 de mayo de 2020.- Ante cuatro crímenes suscitados en la capital veracruzana y uno en Coacoatzintla, la Policía Ministerial aclarará estos actos, entre ellos el del velador de la gasolinera, la cajera de la abarrotera «La Granja», del comerciante de auto partes usadas y dos más.

Todo indica que estos hechos fueron cometidos por integrantes de una banda delictiva que opera en Xalapa y que sus características coinciden en los mismos actos, en donde han privado de la vida a estas personas.

A estos delincuentes se les atribuye los asesinatos registrados en los meses de abril, marzo y mayo del presente año, el último fue la noche del pasado martes 19 al filo de las 23:00 horas, donde privaron de la vida a balazos a Gerardo Viveros M., velador de la gasolinera del fraccionamiento Lomas de Santa Fe, antes, casas Homex.

Asimismo se les imputa la ejecución del comerciante de la abarrotera “Hernández”, de Coacoatzintla, Andrés del Ángel Rodríguez Córdova, registrado el pasado 27 de abril a las 11:00 de la mañana, donde al igual privaron de su libertad a Teófilo H.H.

También le quitaron la vida con arma de fuego a la joven que se llamaba Brianda Cecilia C.M, cajera de la abarrotera “La Granja”, ubicada en la calle Río Pánuco de la colonia Carolino Anaya, hechos registrados durante un asalto el pasado 20 de abril a las 17:00 horas.

El 13 de marzo a las 14:40 horas en la avenida Atenas Veracruzana esquina con José Justo Corro de la colonia Revolución, mataron a balazos al comerciante, quien en vida se llamó Alberto Maldonado A.

Esta misma banda asesinó a balazos al mercader en venta de autopartes usadas, Paolo César H., la tarde del 13 marzo en la calle Margarita Olivo esquina con Rafael Valenzuela de la colonia Rafael Lucio.