* Desprendimiento de láminas, así como fallas en el suministro eléctrico fue la constante

Fernando Muñoz Ramírez/corresponsal en la región de Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 22 de mayo de 2020. – Afectaciones diversas se registraron durante la madrugada de este viernes en los municipios de Martínez de la Torre y San Rafael, luego de los fuertes vientos registrados debido a la turbonada que azotó la región.

En Martínez de la Torre, árboles y postes caídos, al igual que anuncios espectaculares derribados, fue la constante luego del fenómeno atmosférico que azotó la zona.

De acuerdo a lo informado por la dirección municipal de Protección Civil, alrededor de 8 viviendas de distintas colonias como Predio Vista Hermosa, Santo Tomás, Lindavista, entre otras, presentaron desprendimiento de los techos de lámina debido a las intensas rachas de viento.

En la zona de Villa Independencia, al igual que en otras zonas del municipio, se registró la caída de algunos árboles así como postes de alumbrado público y suministro eléctrico, registrándose también interrupciones de energía de manera intermitente en distintas colonias, normalizandose el servicio durante la mañana de este mismo viernes.

Además se registraron anegamientos en algunas viviendas ubicadas en zonas bajas, pero por fortuna no hubo registro de personas lesionadas.

En el municipio de San Rafael, también se registraron afectaciones menores como la caída de ramas y árboles, así como algunos anuncios espectaculares.

La falta de energía eléctrica también fue una constante, permaneciendo sin energía eléctrica gran parte de la cabecera municipal durante el paso del fenómeno atmosférico.

Deprendimiento de láminas en algunas viviendas, así como también también afectaciones en varias hectáreas de plantíos de platano fueron atendidas por personal de Protección Civil de San Rafael, en donde también por fortuna no hubo registro de lesionados.