* Más de 700 familias necesitan del vital líquido

* Señalan que de no presentar una solución, tomarán medidas más enérgicas

Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Río Blanco, Ver., 21 de mayo de 2020.- Habitantes de la Unidad Habitacional Villas de Las Haciendas 2, exigieron la salida del titular de la oficina operadora de la Comisión del Agua Del Estado de Veracruz (CAEV), en Río Blanco, Karim Hernández Torres, luego de que a más de un año y tres meses de su llegada, no ha dado solución a la problemática de falta de agua que presentan.

Este jueves, por enésima ocasión, un grupo de vecinos en representación de las más de 700 familias afectadas, se presentó en las oficinas de la CAEV y bloquearon por un rato la avenida principal del municipio de Río Blanco, para exigir se les dote del vital líquido, pues en plena contingencia sanitaria continúan presentando escases, en esta ocasión por más de seis días.

Señalaron que a pesar de haberse manifestado en incontables ocasiones ante este edificio, el titular ha mostrado su incompetencia para resolver este conflicto que mantiene a las familias sin agua.

Explicaron que hace un año, ante el problema con el abasto de agua, se hicieron los peritajes correspondientes en donde se determinó que la constructora no es la responsable de la falta de agua, sino que el problema es de la CAEV, por lo que han exigido a Karim Torres de una solución a esta problemática.

Sin embargo cuando acuden a las oficinas del organismo operador del agua, son tratados de mala manera por el personal y siempre argumentan que no es su problema.

Debido a la incapacidad del funcionario, fue necesaria la presencia de personal de Política Regional, quienes tras un diálogo con los vecinos acordaron enviar pipas desde este día además de la rehabilitación de la línea de agua San Javier para en un mediano plazo darle solución a este problema, pero los afectados dijeron estarán a la expectativa y tomarán medidas más enérgicas en caso de continuar este problema.