Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 20 de mayo de 2020.- El delegado del Instituto Nacional Electoral, Josue Cervantes Martínez, dio a conocer que existen más de 72 mil credenciales de elector que se quedaron pendientes de entregar a la ciudadanía del estado de Veracruz.

«Tenemos una cantidad importante de credenciales que aunque ya estaban tramitadas, ya estaban elaboradas y ya estaban en los módulos, no pudimos entregarlas porque pues la ciudadanía ya no tuvo oportunidad de ir a partir del 23 de marzo a recogerlas», dijo.

Entrevistado vía telefónica, explicó que de este total, se trata de casi 42 mil las credenciales que ya se encuentran los diferentes módulos, listas para ser entregadas a la población, mientras que las 30 mil restantes están por llegar.

Asimismo, dijo que estas serán entregadas en cuanto se restablezca el servicio, cuando las autoridades sanitarias lo indiquen, dando prioridad a la entrega y no a los otros trámites, para no generar aglomeraciones o una saturación del sistema.

«Y en la apertura de módulos, que esperamos que no sea ya muy lejos, que será paulatina y no con todos los servicios. Vamos a empezar al principio solamente entregando credenciales», concluyó.