Aristegui Noticias

Estados Unidos., 16 de mayo de 2020.- La fundación Judicial Watch reveló el pasado 15 de mayo que las autoridades estadounidenses encontraron un túnel de 600 metros en la frontera entre Tijuana y California.

De acuerdo con el informe, la construcción fue hallada el pasado 10 de abril en un almacén ubicado en San Diego, justo a unos metros de un concurrido puerto de entrada de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

“¡México debe tomar control de este gran problema!”, escribió el presidente Donald Trump la mañana de este sábad,o al retuitear el mensaje de Judicial Watch.

“Los narcotraficantes mexicanos se han vuelto realmente audaces. Un túnel transfronterizo descubierto recientemente por las autoridades estadounidenses desembocaba en un almacén de San Diego, justo al lado de un concurrido puerto de entrada del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza“, se lee en la publicación de la fundación.

Detalla que un ciudadano mexicano con residencia legal en territorio estadounidense fue arrestado y acusado en relación con la operación, según anunciaron los fiscales federales.

Judicial Watch detalló que cuando las autoridades ingresaron al túnel, encontraron alrededor de 575 paquetes de drogas por un valor de casi $ 30 millones, según un boletín emitido por el Departamento de Justicia (DOJ).

Los agentes involucrados en la operación estiman que el túnel tiene varios meses de antigüedad, por lo que no se sabe la cantidad de insumos que lo atravesaron antes de cerrarse.