Sin lugar a dudas que el plausible la postura del CDE del PRI ante la felonía del diputado local Antonio García, pero esta postura provocara hilaridad sí, aun cuando haya sido postulada Andrea Yunes, por el Verde, el tricolor no se deslinda definitivamente de ella y de su padre que la impulsó y es dominio público que la tripula, que se burlan de sus órganos de gobierno y con ello corroen y minan, no sólo la credibilidad de los priistas sino le restan seriedad a cualquier acción que emprendan sus directivos.

Ahora o nunca.

Nada perdería el PRI en aplicarle las reglas a Héctor Yunes Landa, que sin duda alguna formalizarían su tan evidente salida de ese instituto. ¿Quién es realmente este choleño? Todos recordamos que en su primera incursión como diputado federal, patrocinó a los miembros de la Federación de Estudiantes Politécnicos, organización criminal que llenó el vacío que dejó la otrora poderosa Federación Nacional de Estudiantes Técnicos, misma que tenía con tratos con el gobierno pero no aceptaba porros. A diferencia, el grupo porril que apadrinaba Héctor, eran delincuentes comandados por Alfonso, “Johnny”, Torres Saavedra. Después de olvidarse de Veracruz por más de quince años, hace un retorno triunfal a la entidad que lo vio nacer invitado por el virrey Alemán a hacerse cargo de la Subsecretaria de Gobierno, espacio donde se le recuerda por su obra más relevante, el haber intimidado con machete en mano a un compañero periodista.

De igual forma aun carga sobre sus espaldas la singular derrota, bajándolo de la diputación local, que le propina el líder campesino Francisco Fernández Morales, “El Potro” un insípido personaje oriundo de Trapiche del Rosario, municipio de Actopan, que sin despeinarse lo hace morder el polvo.

Como premio de consuelo lo rescata Fidel Herrera Beltrán, quien lo hace subsecretario y después le regala la diputación local y de paso lo hace líder de la bancada priista, desde donde, gracias a los recursos del Congreso Local, pretende ser candidato a gobernador.

Ya sabemos que Duarte lo hace senador y en su alocada carrera en busca de la postulación para sucederle de inmediato el ahora recluso primero lo envía con una caña de pescar a atrapar peces familiares. Pero eso no es todo, el perverso ex mandatario más después lo balconea al filtrar el tema de los recursos qué le dio como candidato al gobierno de Veracruz.

Los priistas aún recuerdan cuando, junto con Elizabeth Morales, hizo lo que quiso con el priismo veracruzano, puso y quitó directivos y no sólo eso, sino como en su momento lo denunció Inocencio Yáñez Vicencio, dispuso de sus candidaturas, quedándose con una diputación federal para él. De igual forma negoció con el Verde Ecologista la actual diputación local para su hija Andrea, la cual, como ya quedo demostrado, se pone de tapete ante el mejor postor. El colmo del cinismo del choleño, es estar conformando otro partido político, sin haber renunciado al PRI.

Lo lamentable es que no obstante estar dinamitando al PRI, no sea llevado a sus órganos de justicia partidaria o ¿acaso será que el tricolor quiere morir a manos de los gusanos que lo carcomen?

Todo es posible.

REGRESO A LA NORMALIDAD

El plan para el retorno a la nueva normalidad inicia el 1 de junio.

Prevaleciendo las medidas sanitarias, incluyendo otras actividades, será por medio de un semáforo el cual determinará la apertura de actividades.

El gobierno federal dio a conocer las medidas para regresar a lo que le llama la «nueva normalidad».

Este regreso habrá de constar de tres etapas:
A partir del 18 de mayo, se reapertura la actividad en 269 municipios de 15 estados en donde no se registran casos de Covid-19.

Del 18 al 31 de mayo, se innovará la preparación para la reapertura. Construcción, minería, y fabricación de equipo de transporte serán consideradas actividades esenciales.
A partir del 1 de julio, las actividades sociales, educativas y económicas serán acorde a un semáforo de riesgos