* Señalan que se han cancelado consultas, diferido citas, y pospuesto operaciones, lo que excusa a muchos de realizar su trabajo

* Critican que mientras se les paga un salario de los impuestos de los derechohabientes, los galenos no trabajen en el Instituto del Seguro Social

“DELEGADA IMSS-VERACRUZ NORTE

La Coordinación de Atención a Quejas y Orientación al Derechohabiente

A la opinión publica

Director de Golpe Político

Presentes

Sirva el motivo de la presente queja, un enérgico llamado de atención a las autoridades médicas, que son el conducto formal de comunicación entre el derechohabiente y los diferentes órganos y unidades administrativas del Instituto, mexicano del Seguro Social delegación Veracruz Norte.

Mi particular molestia, como el malestar de varios enfermos, pacientes o derechohabientes, va encaminado a presentar formal queja ante ustedes, por la falta de seguridad social que les demandamos, desde antes y durante la pandemia del COVID-19.

Los facultativos, nos han cancelado consultas, se nos han diferido citas, se pospones operaciones por muy diversas razones que a muchos les ha caído como anillo al dedo, para excusarse de laborar en esta delegación.

Es evidente, que plantilla de médicos de la Clínica 11 de las Lomas del Estadio como la del hospital, que se ubica a unos cuantos metros de las oficinas centrales donde usted despacha, trabaja al mínimo.

Los consultorios se han saturado, al tiempo que se nos expone a los derechohabientes al contagio de COVID-19.

Sabemos que, por la pandemia, muchos médicos han dejado de laborar por las razones, que ellos hayan tomado o acreditado para no hacerlo, pero lo que no considero que sea correcto, es que mi médico este dando la consulta particular dentro de su torre medica y yo fuera atendida por otro médico que cubrió casi puntualmente dicha consulta médica.

Los médicos que aquí laboran, están trabajando de manera habitual, recetando, consultando y operando dentro de sus consultorios particulares, como el mío que lo tiene cerca de un centro comercial por el rumbo de conocida plaza comercial, en los tiempos que se obligan a prestar el servicio en esta institución de seguridad social.

Yo le pregunto señora delegada, María de Lourdes Carranza Bernal, ¿es para usted correcto, que mientras se les paga del salario de nuestros impuestos a estos médicos, estos no laboren en el IMSS?

Los médicos de su plantilla laboral, siguen dando esas consultas de forma particular, en los mismos tiempos que ellos, decidieron proporcionar la consulta a los derechohabientes dentro de la Clínica 11 y del Hospital General de Lomas del Estadio.

La queja ya está formulada, pero es su facultad investigarla, pues debe preocuparle, que si esto esta sucediendo en la capital del estado. ¿qué pasará en los lugares más alejados de esta delegación?

Por su atención que se sirva prestar a la presente, gracias. Pido se omitan por ser datos privados, al tiempo que deseo que la delegada o el encargado de prestaciones sociales le den una entrevista a su prestigiado medio de comunicación”.