MARCA

 

Sus primeros meses en Chivas no han sido fáciles. Uriel Antuna aprovechó la cuarentena por el coronavirus en México para platicar sobre su naciente experiencia en el Rebaño Sagrado y admite la dificultad de jugar en este club.

«Hay una responsabilidad muy grande detrás de estar en Chivas, es uno de los clubes más grandes de México… Pesa la camiseta por lo grande que es», explicó en entrevista con Fox Sports.

Antuna ha sido señalado por malas actuaciones y actividades extracancha, por lo que se habló de que no podría cargar con la escuadra; a lo que comentó: «Cargarle todo el equipo a un chavo de 22 años es difícil, no cualquiera. Pero trato de aprender futbolísticamente y de la crítica».

No obstante, compartió lo que se habló antes de arreglar su llegada al Club Guadalajara: «Desde que me planteó Ricardo (Peláez) la opción de ir a Chivas, pensé que me iban a cargar todo ese peso siendo un jugador joven de 22 años y no me siento al 100 consolidado».

Finalmente, Uriel Antuna explicó que el trabajo físico ha sido intenso a pesar de estar en casa y espera volver pronto a las canchas: «Desde que paró la Liga, desde el día 1 nosotros estamos entrenando al máximo toda la semana, algunos días hasta doble. Se entrena como se puede dentro de la casa, tratamos de mantener ritmo. Esperamos con ansias regresar y que sea pronto, porque se extraña».