* Solicita apoyo a las autoridades
* Vivió 15 días en la calle, ahora habita con su vecino
Samantha Ortega Pérez
Xalapa, Ver., 03 de abril de 2020.- Luego de haber sido desalojado de su vivienda y despedido de su empleo, Francisco Juárez Marcos, ciudadano de la tercera edad y originario de Jalacingo, pidió el apoyo de las autoridades para poder ser beneficiario de los programas sociales.
«Hice mis trámites desde el mes de septiembre del 2019 y hasta ahorita no he recibido ni un apoyo; a los que tienen alguna forma de vivir les está llegando y a mí no me ha llegado ni un quinto», declaró.
En entrevista, el afectado dijo que luego de haber estado rentando una propiedad por 18 años, los propietarios, al darse cuenta que se había quedado sin empleo, lo sacaron a la calle.
Por su parte, Juan Jacobo Martínez, quien es vecino de Francisco Juárez, comentó que él le ha estado apoyando con alimentos y un espacio para dormir, esto luego de haberlo encontrado en la puerta del Palacio Municipal.
«Él salió en agosto, los primeros días se mantenía viviendo en el Palacio o donde le dieran posada o en la calle, estuvo viviendo así por quince días. Está viviendo ahora conmigo», dijo el vecino de Francisco.
Aunque el ciudadano ha estado recibiendo sustento por parte de las autoridades de Jalancingo, lo que realmente están solicitando es un ingreso fijo para el afectado, ya que de esa forma el podrá tener acceso a todos los servicios.
Para quien busque apoyar a don Francisco, se pueden comunicar con él a través del número 2281325478, el cual pertenece a Juan Jacobo, su vecino que le ha estado apoyando actualmente.