Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 02 de abril de 2020.- A pesar de las indicaciones sanitarias que ha emitido el Ayuntamiento de Orizaba para que de manera obligatoria porten cubrebocas las personas que transitan por las calles de la ciudad, estos hacen caso omiso, lamentó el director de Gobernación Municipal en Orizaba, Erick Morales Reyes.

Entrevistado en una de las calles principales de la ciudad, en donde personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal mantienen un operativo para entregar cubrebocas de manera gratuita a la población, expuso que no solo se resisten a utilizar este aditamento, sino que también no hacen caso a la recomendación de mantener la sana distancia y quedarse en casa.

“Es un grupo que todavía se resiste, vemos que salen por alguna urgencia o necesidad pero vamos a estar convenciéndolos de que lo mejor en este momento es quedarse en casa”, indicó.

Recordó que a partir del pasado lunes, mantienen un operativo para conminar a los transeúntes a retornar a sus casas a través de megáfonos y sobre todo para aquellas personas que acuden a cobrar los apoyos federales a que mantengan la distancia de un metro entre persona y persona.

“Seguiremos insistiendo e invitando a que los ciudadanos hagan conciencia de la gravedad de esta pandemia”, señaló.

En este punto de la ciudad, sobre la calle más concurrida de Orizaba, personal de PC tomó la temperatura a las personas de manera voluntaria, las cuales provenían de municipios aledaños como: Mariano Escobedo, La Perla, Atzacan, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Nogales, Mendoza, quienes llegaron a esta ciudad con el propósito de hacer trámites, pagos y también cobros.