Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 28 de marzo de 2020.- A través de redes sociales, el conocido empresario xalapeño, Rafael Hakim Urreta, dio a conocer que su prueba para coronavirus (CoVID-19) dio resultado positivo, señalando que, debido a sus negocios, ha viajado por distintos lugares, entre ellos la capital veracruzana.

«Aún no sé ni dónde ni cuándo lo contraje razón a la que no puedo determinar si cuando fui a Xalapa que fue hace dos semanas ya lo traía (sic)».

Con una publicación a través de su cuenta de Facebook, anunció a todas las personas con las que había tenido contacto, ya que esas fueron las recomendaciones de las autoridades médicas, para con esto dar seguimiento a los otros, que se convierten en posibles casos.

«Hola amigos, hace un rato les comuniqué que contraje el virus del Corona a razón de qué varios de los amigos que tengo en esta cuenta de Facebook estuvieron conmigo estos últimos 15 días y la indicación del Dr. es que comuniqué a todos con los que tuve contacto, creo que este es el medio en donde todas las personas con las que estuve se puedan enterar».

Aunque se trata de un xalapeño, este ha indicado que en estos momentos no radica en la capital, por lo que especificó que fue hace dos semanas cuando pudo haber tenido contacto con amigos, familiares y conocidos de esta ciudad.

Al final de su mensaje, pide a sus conocidos que tomen en cuenta las recomendaciones que ya ha emitido en innumerables veces la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal sobre las medidas preventivas y sobre todo acerca del confinamiento.

«Agradezco mucho a todos por sus mensajes y muestras de cariño, estoy seguro de que saldré bien y pues a guardarse en casa y no salir ya vieron que esto es bien sencillo de contagiar».