Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2020.- Este viernes se registró una fuerte movilización de Bomberos y Protección Civil a causa de una fuga de gas que se presentó en el domicilio ubicado en la calle Revolución esquina con callejón de Rojas, en el centro de la ciudad, derivado de un descuido de los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Minutos después de las 16 horas de este viernes, vecinos y ciudadanos notificaron a las autoridades del fuerte olor a gas e incluso del sonido que esta fuga originó; de inmediato, acudieron los elementos de Protección Civil.

Al ver la magnitud de la fuga, se procedió al cierre de la vialidad y a la vez llamaron al Heróico Cuerpo de Bomberos, ante el riesgo de un problema mayor.

Por fortuna, se pudo ingresar al domicilio con la autorización de los propietarios, quienes expresaron que se están llevando a cabo trabajos de remodelación y que el tanque estacionario de donde procedía la fuga estaba al 60 por ciento de su capacidad.

Se pudo cerrar la llave de salida del tanque y con esto también evitar la fuga y un accidente mayor; además se abrieron puertas y ventanas del lugar para ventilar el sitio.