Erika Morales

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2020.- Este miércoles se realiza una manifestación por parte de trabajadores de la Clínica del Issste en Xalapa, quienes exigen equipo de protección para enfrentar el coronavirus.

Los inconformes se plantaron frente a la dirección del nosocomio donde plantean sus demandas, acusando que se les expone al hacerlos atender la contingencia sin los insumos necesarios para ello.

El personal reprochó que ellos mismos han tenido que trazar planes de contingencias, mientras que los equipos no son suficientes para atender a los pacientes.

Asimismo, acusaron la nula aplicación de medidas de sana distancia en las instalaciones, sin que hasta el momento de envíe a sus casas a los empleados y empleadas inmunodeprimidos, diabéticos y con enfermedades crónicas, tal como lo instruyo el gobierno.


«No tenemos guantes, no tenemos cubrebocas adecuados, estos cubrebocas no sirven para atacar el virus, no contamos con las famosas mascarillas N95 y nuestros compañeros médicos atienden a enfermos y esos enfermos pueden toser y pueden afectar a médicos y enfermeras», aseguró el secretario general de la Sección Veracruz del Sindicato Nacional Auténtico y Democrático de Trabajadores del Issste, Juan José Hernández Domínguez.

Y es que remarcó que esta clínica reportó dos casos de pacientes sospechosos de coronavirus, que al final se descartaron, pero es indispensable que cuenten con el equipo para brindar atención.