LA RAZÓN

 

El Príncipe Carlos, de 71 años de edad, dio positivo por COVID-19, pero presenta síntomas leves y se mantiene con buena salud, confirmó este miércoles un portavoz de la Casa de Clarence.

“El príncipe de Gales ha dado positivo al coronavirus. Ha mostrado síntomas leves y, por lo demás, se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días como es costumbre”, se informó.

En tanto, la prueba realizada a Camila, duquesa de Cornwall, de 72 años de edad, dio negativo, destacó la cadena británica BBC.

La Casa de Clarence dijo que el Príncipe de Gales y Camilla se habían autoaislado en el castillo de Balmoral, en Escocia, y agregó que Carlos ha estado trabajando en dicho lugar durante los últimos días.

Hasta el momento se desconoce como fue que el príncipe Carlos contrajo el virus, debido a la gran cantidad de compromisos que realizó en su función pública durante las últimas semanas.

“No es posible determinar dónde se contagió el príncipe dado el elevado número de compromisos que tuvo en su agenda pública en las últimas semanas”, se añadió.

El Servicio Nacional de Salud en Escocia realizó las pruebas.

La reina Isabel II seguía en su casa en Windsor, según el Palacio de Buckingham.