MARCA

 

Se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo a distancia con todos los Clubes de la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil para continuar unificando criterios y compartiendo información oficial en este periodo tan delicado que se vive en nuestro país por el coronavirus.

1.- No se cuenta aún con una fecha definida para el regreso a la actividad habitual de la competencia en la Liga MX, Ascenso MX y Liga MX Femenil. Sin embargo, se continúa trabajando en todos los escenarios posibles para el momento en que la situación que vivimos se normalice.

2.- Se acordó con los clubes determinar un periodo de entrenamiento previo a la reanudación de la competencia para que los equipos puedan volver de la mejor manera a la actividad.

3.- Se aprobó la creación de una E-Liga con la participación y representación de los 18 clubes de la Liga MX. Después se brindarán detalles de este torneo.

4.- La Liga solicitó que se informe el estado de salud de cada uno de los jugadores de los clubes para descartar riesgos en medio de la contingencia que atravesamos.

5.- Se continuará con las capacitaciones, a través del Centro de Innovación Tecnológica, para compartir las mejores prácticas que se desarrollan en el mundo en esta etapa de preparación física a distancia.