Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2020.- Veracruz ha implementado medidas de mitigación por coronavirus (COVID-19) de acuerdo con la fase epidemiológico 1 en el que se encuentra el país, ya que los 2 casos confirmados hasta el momento son de importación y están confinados señaló durante mensaje emitido por Roberto Ramos Alor, titular de salud en la entidad veracruzana.

«Seamos una sociedad que sabe comportarse en este momento (…) No dar por ningún motivo pánico y falsa alarma» solicitó.

Reiteró que durante los primeros meses se realizaron acciones para determinar los casos sospechosos y antes de la toma de la prueba se brindó el protocolo que consisten en el aislamiento domiciliario y el seguimiento de contactos, para que en caso de ser positivo el paciente con sospecha de coronavirus, exista el control requerido que corresponde al escenario 1.

Cabe señalar que como una de las medidas oportunas y responsables que tomó el Gobierno del Estado fue adelantar la suspensión de clases para todos los niveles educativos suspendieron clases en la zona conurbada: Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado del 17 de marzo al hasta el 17 de abril.

También Ramos Alor puntualizó que en Veracruz el corte se realiza a las 19 horas por lo que pudiera no coincidir con lo que informa la federación.

«No debemos causar alarma y pánico ya que los casos están confinados y el protocolo aplicado con tiempo».