La Afición

Torreón, Coahuila, 15 de marzo de 2020.- Con tribuna vacía por la contingencia que enfrenta el mundo por el coronavirus, Santos Laguna logró regresar a los primeros puestos de la tabla antes de suspender la liga, al imponerse dramáticamente 2-1 al Necaxa, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura 2020.

El partido se jugó a puerta cerrada debido a la contingencia por la que atraviesa el país debido al Coronavirus, como medida precautoria adoptada por las autoridades del balompié, por lo que fue como presenciar un partido de preparación, donde eran claros los gritos de los jugadores. Necaxa salió a tratar de incomodar a su rival, que batalló para generar en ofensiva.

Necaxa se salvó del primero luego de un centro de Lozano que remató con la cabeza Félix Torres para mandarlo al fondo de la red, pero el árbitro recurrió al VAR para constatar que hubo fuera de lugar de Hugo Rodríguez.

Santos insistió y se le presentó otro balón parado cargado al sector derecho, donde cobró Brian Lozano, lo hizo directo al arco, la pelota picó un metro antes al arquero Hugo González, quien se vio sorprendido y tuvo que rechazar, pero lo hizo en corto y atento estuvo Hugo Rodríguez para empujar al arco para poner el 1-0 al minuto 11.

El festejo fue un tanto extraño sin el impulso de los aficionados desde la tribuna, pero igual Hugo lo disfrutó.

El cuadro lagunero se animó para buscar el segundo, Gorriarán exigió al guardameta de Rayos con un remate violento, pero el arquero desvió a saque de esquina.

Necaxa no se dejó dominar, presionó a Santos desde la salida y desplegó con varios hombres al frente. Así, al 16′, Juan Delgado sirvió a la izquierda para José Cobián, quien saco un centro raso, muy peligroso al espacio y antes de que un jugador de Rayos rematara intervino Félix Torres para hacer un autogol que puso el 1-1.

El partido disminuyó, cayó en equivocaciones de ambos bandos, el arquero González casi se le escapa la pelota hacia su arco, pero reaccionó para recuperar.

Inmediatamente a los visitantes se les presentó la oportunidad de hacer el segundo cuando resbaló Hugo Rodríguez, dejando solo a Cobián para quedar en mano a mano con Jonathan Orozco, quien le atajó su remate, esto al 31′.

A Santos le costaba rebasar la última línea del cuadro de Aguascalientes, pero al 43′ generó una importante de gol, con un servicio de Rivas desde izquierda a segundo poste, donde Brian Lozano la bajó muy bien, se acomodó y sacó un tiro potente, pero muy cruzado. El uruguayo desaprovechó.

Santos salió para el complemento buscando el arco rival, Orrantia tuvo para empujarla, pero no esperaba que la pelota le llegada y su intento se fue desviado al 46′.

Los visitantes pudieron generar hasta el 55′ con José Antonio Cobián, que fue sembrando rivales para quedar solo dentro del área, pero con poco ángulo remató ante Jonathan, quien rechazó.

La reacción albiverde se dio casi de inmediato, en tiro libre de Lozano, de nuevo un tiro picado y el arquero, de nuevo con problemas rechazó en corto, pero esta vez no le pudieron rematar y se salvó Necaxa.

Pero los rojiblancos pronto armaron un contragolpe que culminó Delgado, quien remate y con la rodilla rechazó Jonathan al 60′. Un minuto después a centro de Cobián, Quiroga remató solo con la cabeza y la falló cuando tenía el arco abierto.

Santos bajó, Almada tuvo que ajustar, mandó a la cancha a Valdés por Aguirre, eso le dio otra perspectiva y pronto le rindió frutos, ya que al 68′, el chileno peleó por la pelota contra tres rivales, condujo entre empellones, pero pudo abrir a la izquierda para Brian Lozano, quien fusiló para el 2-1.

Los laguneros repuntaron, un centro Valdés lo remató Arteaga remató de zurda y Noya desvió para desviar a esquina al 78′.

Luis Alfonso Sosa hizo cambios ofensivos para tratar de empatar, pero se le complicó cuando Baeza recibió segunda amonestación.

Por poco empata Necaxa con un tiro al travesaño de Jesús Ochoa, es fue la última del partido.

Los albiverdes suman 17 unidades, llegan al cuarto lugar a la espera de lo que haga América ante Cruz Azul.

La Liga MX se suspende de manera indefinida, así que habrá que esperar noticias.