El Imparcial

Aunque América separó a Renato Ibarra del equipo, no le rescindió el contrato pues no quieren perder la inversión hecha por él, por lo que esperan enviarlo a otro club en el próximo régimen de transferencias, según publicó Diario Récord.

Fue ayer mientras el ecuatoriano se encontraba en el juzgado por haber sido acusado de tentativa de feminicidio, de aborto y violencia intrafamiliar, cuando las Águilas emitieron un comunicado informando su decisión de prescindir de él de manera definitiva.

Club América reitera su compromiso absoluto para contribuir a erradicar la violencia de género y promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato ‘N'».

«Dado lo anterior, lo que se ha reportado en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador«, se lee en el texto compartido por los azulcremas.

Según informó la misma fuente, Ibarra pidió ayuda económica al club y después de hablar con ellos, se le otorgó un adelanto de su sueldo para que el jugador pudiera solventar su situación legal.

Añadieron que Emilio Azcárraga se encuentra muy molesto por lo ocurrido, pero está consciente de que no quiere perder dinero, pues si el América hubiera liquidado el contrato, después de que Renato hubiese cumplido sus sentencia de seis meses presentándose en los juzgados, hubiera podido ser contratado con cualquier equipo como agente libre.