MARCA

 

Las Chivas del Guadalajara y los Rayados de Monterrey aprovecharon que su compromiso de la jornada 10 fue a puerta cerrada para tener una sesión de entrenamiento oficial. Goles de Jesús Molina y de Jesús Gallardo le dieron forma a un muy desangelado 1-1 final, que sepulta cada vez más las opciones de los norteños en el Clausura 2020.

Tal parece que la ausencia de aficionados en el Estadio Akron por el brote del coronavirus les afectó a ambas escuadras. Ni el Rebaño ni la Pandilla mostraron argumentos sólidos para dominar el encuentro en el primer tiempo; lo que se redujo a muy contadas llegadas al arco rival. El único que había logrado llegar con cierto peligro a la meta fue Ake Loba, quien logró sacar un remate en el área, desviado por la defensa.

Una muy ligera sensación de superioridad por parte de la visita se esfumaría al minuto 20, gracias a un remate de Jesús Molina que terminaría al fondo de las redes defendidas por Marcelo Barovero. Un primer cabezazo sería rechazado por el meta argentino, pero la de gajos le volvería a quedar a Molina, quien de derecha no fallaría y pondría la ventaja para los de casa.

A pesar de la anotación, ambas escuadras no mostraron mejoría alguna a la ofensiva. Sería hasta la parte complementaria cuando los norteños se lanzarían con todo por el empate, destacando un par de disparos de Miguel Layún, y uno más de Dorlan Pabón, ambos sin éxito.

Sería hasta el 70′, cuando los actuales campeones harían valer su superioridad en la segunda parte, y lo harían de gran forma gracias a un Jesús Gallardo que dejó a cuanto defensa se le atravesó por la banda izquierda; sacó zapatazo de zurda y pegó la de gajos al poste izquierdo de Rodríguez, firmando el empate momentáneo.

El empate inspiró a los albiazules a lanzarse con todo por la victoria, y por poco lograban su objetivo. Lamentablemente para su causa, disparos de Eduardo Banda y de Maximiliano Meza, ambos ingresando de cambio, quedarían en simples intentos.

Dicho resultado dejó a las Chivas con 16 puntos en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que al actual campeón no le sirve de mucho ya que con los 5 puntos totales no abandona el sótano del campeonato. Tal parece que los actuales monarcas se empezarán a despedir del cetro antes de lo previsto.