Golpe Político

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 20 de febrero de 2020.– El subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Moisés Pérez Domínguez, exhortó a los docentes y personal educativo a denunciar ante las autoridades correspondientes sobre hechos de violencia en su contra por alumnos.

«Si nosotros no lo hemos establecido de manera legal, no podemos actuar. Si tenemos una afectación como cualquier ciudadano, tenemos que ir a las instancias correspondientes», explicó.

En ese tenor, confirmó que no hay denuncias formales ante la dependencia educativa, con lo que hizo una invitación para que los trabajadores denuncien.

Cabe recordar que el secretario general del Sindicato Integrador de la Educación en Veracruz, Enrique Cruz Canseco, señaló en días pasados que hay casos en que alumnos ingresan a los planteles escolares con armas u objetos punzocortantes amenazando con ello al personal docente.

“Si se diera ese caso, no tengo el conocimiento preciso, pero existen las instancias a las que se deben acudir, vimos las notas en los medios, el líder sindical habla de esta situación, sin embargo también tiene pleno conocimiento de que en esta secretaría están las puertas abiertas para poder hacer estas denuncias”, refrendó.

El funcionario estatal indicó que trabajan en coordinación con la actual Legislatura estatal para que sea permitido el «Operativo Mochila» en la entidad.

Con lo que afirmó que debe haber una acción legal ante cualquier situación de coloque a los maestros o alumnos en riesgo de su integridad.

De igual manera, refirió que realizan pláticas con padres de familia así como autoridades del Congreso local, aunado a la organización de foros, para que se implemente este operativo y así evitar el riesgo de armas.