Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas

Orizaba, Ver., 18 de febrero del 2020.- El reconocimiento que el Gobierno del Estado brindó al municipio de Córdoba por el trabajo realizado en materia de seguridad es una burla para todos los ciudadanos, aseguró el dirigente regional de Taxistas Grito de la zona Orizaba-Córdoba, Jairo Guarneros Sosa.

Cuestionado sobre galardón, entregado al Ayuntamiento de Córdoba encabezado por Leticia López dijo, “Es una burla, pues es un doble discurso, un discurso que nos dice que las cosas están bien, es más se enganchó hasta el mismo delegado nacional Manuel Huerta Ladrón de Guevara que señala y asegura que la seguridad está en manos del gobierno y sabemos que no es así”.

Y es que aseguró que, en el caso de Córdoba, no existe tranquilidad. “En Córdoba ha habido asaltos, ha habido ejecuciones de taxistas y habido también robos, robos de unidades a los taxistas y eso no es que se tenga el control de la seguridad ni en toda la región se tiene”.

Todo ello luego de que Córdoba fue señalado como el segundo municipio en el estado que más recursos ha destinado en la materia, destacando la reconstitución de la Policía Municipal como una de las acciones más importantes en materia de seguridad. Y es que a decir del representante de taxistas, en la región de Córdoba lo que más hemos visto es el asesinato de taxistas “la ejecución de taxistas”.