• Infraestructura subterránea se encontró demasiado afectada

 

Golpe Político

 

Samantha Ortega Pérez

 

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2020.- La directora de Obras Públicas en Xalapa, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, reveló que las dos obras que más retrasos ha presentado: Allende y Revolución, estarán terminadas para la primera mitad de marzo.

«No puede pasar más allá del 10 de marzo, las obras tienen que estar. Es la fecha que tienen los contratistas para entregar y pues estamos ahorita con ellos, ya para cerrar», explicó en entrevista este día.

La titular de Obras comentó que se encuentran en la etapa de pruebas de corrimiento, en verificación del área normativa con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), y por ello, antes de terminar de colocar el concreto sobre esta, es necesario verificar que toda la modificación y modernización de la infraestructura eléctrica y sanitaria, esté finalizada de manera correcta.

«Si se pueden dar cuenta, toda la modernización y rehabilitación de la infraestructura eléctrica y sanitaria antes de rematar y concluir ya el concreto, tenemos que estar seguros que esté debidamente ejecutado, en esas pruebas estamos».

Asimismo, añadió que para la conclusión de la obra es el montado de alumbrado público, por lo que ya se están verificando estos procesos en compañía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para finalizar, recordó que este par de trabajos son los que han presentado más inconvenientes debido a que la infraestructura subterránea se encontró demasiado afectada, entre otros detalles que se han ido ajustando con las áreas involucradas, como un seccionador solicitado por la CFE.