* Advierte que ya no se cree en la clase gobernante

* En Unidad Ciudadana seremos diferentes, subraya

Golpe Político

Samantha Ortega Pérez

Xalapa, Ver., 18 de febrero de 2020.- La cita es en su oficina, ella luce presentable y con su fuerte personalidad, sonriente y amable, siempre abierta a conceder entrevistas y más ahora, que le han llegado infinidad de invitaciones pues la conformación de su partido político es una realidad.

Apenas hace un par de semanas Lobato Calderón entregó la documentación en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de lo que será Unidad Ciudadana, un partido político que desde ahora lo pronosticamos será un hueso duro de roer en las próximas elecciones.

Sin duda, es una dama aguerrida, que ha luchado contra la corriente, siempre defendiendo sus ideales, siendo atacada por sus adversarios, quienes han hecho de todo, pero no la han podido doblegar, si acaso, sólo darle más anécdotas a su vida.

Cinthya Amaranta Lobato Calderón

Una mujer de trabajo y conocedora de la vida política de Xalapa, así se define Cinthya Lobato Calderón, quien no abandona el amor por su ciudad y continúa trabajando por el bienestar de las familias.

En una entrevista para Golpe Político, la también empresaria habló sobre cómo ha caminado por la Capital y de esta forma ha aprendido a conocer sus necesidades principales, agregando que desde que era muy pequeña y gracias al ejemplo de su madre, prefirió siempre ver por quien más necesita.

“Desde muy chiquita, yo te puedo decir que a los seis años ya estaba recorriendo con mi mamá la colonia Salud, el Predio de la Virgen, que en aquel entonces eran las orillas de Xalapa, donde había todas las necesidades. Desde muy niña pude hacer ese comparativo y decidir que lo que yo quería hacer, una forma de agradecer, era ayudar a los que no tenían”.

Ayudar a los demás

Cinthya Lobato decidió que esa era la ruta que quería seguir: tener la cercanía con las personas, agradeciendo siempre a sus padres por haberla encaminado a ese destino y que justo en esa edad ella se viera motivada principalmente por ayudar a los demás.

Ideales firmes

Ella opina que es importante mantener firmes los ideales una vez que se opta por el camino de la política, ya que existen quienes se sirven de esta y después terminan involucrados en temas vergonzosos, donde el dinero traspasa tu vida privada y te invade.

Sin embargo, subraya “el único que se seguirá viendo la cara al espejo durante toda la vida, eres tú. La cara al espejo primero, para saber quién eres y si has sido fiel a ti mismo; a tus ideales, a tus convicciones, a lo que te llevó a estar en algún lugar.

Además, creo que debe ser muy vergonzoso que el día de mañana tengas que caminar por una calle y que alguien te señale, o que te griten y te digan algo que no puedas responder”.

Debes trabajar de forma honesta…

Por ello, como mujer de principios y en su camino por la política, cuando se encontraba en la Cámara Local de Diputados (LXIV Legislatura), dijo que al capacitar a alcaldes les insistía en trabajar de manera honesta; recordándoles que en algún momento sus vecinos, conocidos y amigos verían la forma cómo iniciaban sus carreras y cómo las terminaban.

“Te conocen y saben si traías un patín del diablo o si andabas en patines, o si ni siquiera eso tenías. Entonces es un absurdo que quieras de repente en un año ya tener tres Suburbans y gente que te cuide”.

Ya no se cree en la clase gobernante

Cinthya Amaranta Lobato Calderón refuta que la clase política no tenga palabra, que se haya caído en las mentiras y falsos discursos, por ello, aclara que en su instituto partidista cuyo registro está próximo a ser entregado por las autoridades electorales, ahí serán diferentes.

Ante esta situación de farsas, recalcó que es precisamente lo que ha hecho que los veracruzanos y la ciudadanía en general, pierda la confianza en los gobernantes y prefiera propuestas políticas más cercanas a ellos. (Primera de tres partes)